Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Chetumal - Costa Maya

Chetumal

Chetumal  es el punto medio  entre México  y centroamericana, se encuentra en la frontera con Belice,  la carretera 307 une a Chetumal con Cancún.

El nombre de Chetumal  proviene de chactemal , que en lengua maya significa "El lugar donde  crecen los arboles rojos". La ciudad de Chetumal  es relativamente joven. Fue fundada  hace poco mas de un siglo antes había casas   de madera  estilo ingles  por la influencia   británica de Belice  muy distintas de la región.

La actividad de Chetumal  esta  por el boulevard, se va a calderitas una caleta  de  pescadores donde  se puede disfrutar de deliciosos platillos a base de pescado y mariscos.

Entre los lugares de interés que se pueden encontrar en Chetumal esta    el Museo cultural, el Zoológico Botánico y el palacio de gobierno con sus interesantes murales. Otros son el palmar  y punta lagarto, spas con aguas cristalinas; Laguna de guerrero  o el salto del agua y la laguna de Bacalar  con los siete cenotes que la alimentan.

Faro de Chetumal, Museo del faro en Chetumal

Chetumal  es un centro  cultural  cuyos caminos de tierra  te llevan  a visitar  zonas arqueológicas de magia  o pintorescas  comunidades  que conservan el  encanto del pueblo, disfruta   la fantasía  insólita de su bahía , navega en  el Rio ondo, o llega a bacalar y a Xcalak.

Esta ciudad fue fundada por marinos, el Boulevard que rodea la ciudad es el más extenso de toda la Península de Yucatán. Recórralo en bicicleta o caminando y disfrute de la fresca brisa, del paisaje excepcional, de bellas puestas de sol y del formidable canto de las aves cuando buscan refugio en las copas de los árboles al atardecer.

Bahia de Chetumal, Chetumal Quintana Roo