Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Xcalak - Costa Maya

xcalak, costa maya

Xcalak  uno de los últimos rincones vírgenes del  Caribe mexicano,  se encuentra ubicado  al sur de costa maya, y el segundo gran arrecife coralino  más grande del mundo  se encuentra justo enfrente de la costa de xcalak  y está muy cerca de Arrecife Chinchorro. A solo  60 kilómetros  al sur se  encuentra  Mahahual  un importante destino turístico.

Anteriormente  Xcalak  se comunicaba  con la ciudad de Chetumal por medio de un ferry, actualmente  su comunicación  es por medio de una carretera que la une a Mahahual .  En Xcalak se encuentra el canal de Zaragoza, un canal que permite la comunicación de la Bahía de Chetumal  con el mar Caribe sin tener que atravesar  las aguas  territoriales de Belice. 

Xcalak  es una población de 252 habitantes  sobre la costa caribeña  de México  en el estado de Quintana Roo . Xcalak se encuentra  se encuentra en el centro del llamado Gran Arrecife maya, el buceo en Xcalak es impresionante    porque podrás bucear  en arrecife chinchorro el mayor atolón coralino del arrecife maya.

xcalak, costa maya

Bucear en Arrecife Chichorro es  es como sumergirse  en un  sueño   en medio de naufragios de todas  las épocas y naciones  admirando las hermosas especies de coral negro  y las grandes clases de peces  de colores, tortugas marinas, langostas , etc. 
Un sencillo viaje de hora y media en un  cómodo barco especialmente diseñado para el buceo, el Tzimin Ha, le lleva al increíble y espectacular Banco Chinchorro.

En Xcalak usted puede realizar la pesca con mosca , el esnoquelear, Bucear o simplemente para pasar un  relajante dia  encompania del ser amado o la familia  y conocer la gran variedad de plantas y animales que se encuentran en Xcalak, tanto en el ambiente marino como el terrestre.

Hoteles y Casa en Xcalak

Hotel  
Casa del Sol Reservar
Costa De Cocos Reservar

 

Video de Xcalak