Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Con la modernización y urbanización de las ciudades, Mérida también ha crecido, de modo tal que se ha convertido en uno de los principales destinos para vacacionar, pero también para realizar convenciones, reuniones y conferencias, de esta inquietud nace en el año de 1997 el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, inaugurado por el entonces Gobernador del estado, Víctor Cervera Pacheco, con una arquitectura que da muestra de una perfecta conjugación entre pasado y modernidad.

Cuenta con 7 salones de diversos tamaños, todos ellos con nombres de los lugares más representativos del estado, como el salón Chichen Itzá, el salón Uxmal y el salón Ek Balam, que hacen referencia a los sitios arqueológicos más importantes de la zona; el salón Progreso, refiriendo al puerto más visitado; y los salones Mérida, Izamal y Valladolid que hacen seña de las principales ciudades.

Estos salones son ideales para presentar exposiciones, realizar conferencias, reuniones, eventos de mayor capacidad como conciertos en el salón Chichen Itzá o celebraciones de bodas, XV años y graduaciones en el salón Uxmal.

Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

El calendario de eventos es amplio a lo largo del año, con exposiciones diversas, convenciones de manga y K-pop; muestras gastronómicas, programas de actividades infantiles durante el mes de abril; ferias de calzado y comercio en general; entre otras.

Además de los salones mencionados, cuenta también con 6 salas de cine, en las que se puede disfrutar en familia de las mejores películas acompañadas de palomitas y golosinas pues también tiene dulcería; cabe destacar que en estas salas también se pueden realizar conferencias o proyecciones particulares.

En este mismo recinto se encuentran las oficinas de Servicios de Cultura del estado de Yucatán, organismo encargado de llevar a cabo las actividades relacionadas con la promoción de la cultura con diferentes estrategias.

Ubicación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Se encuentra en los espacios de lo que alguna vez fuera el complejo industrial de Cordemex, en la calle 60 norte, en la avenida Revolución; casi enfrente de la Gran Plaza y junto a Plaza Galerías, a tan solo unos pasos del Gran Museo del Mundo Maya