Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Centro Cultural La Ibérica.

Antes de ser utilizado como centro cultural, el edificio de La Ibérica fue durante muchos años un hospital en la Ciudad de Mérida, sin embargo a mediados de la década de los 60, fue clausurado y abandonado. Años más tarde, durante el último gobierno de Victor Cervera Pacheco, se adoptó la idea de convertirlo en lo que ahora es el centro cultural, los trabajos de remodelación concluyeron en mayo de 1998.

Ahora se encuentra segmentado en tres principales edificios, dos de ellos fungen como oficinas dedicadas a la imparticón de talleres para adultos mayores; la otra sala funciona para diferentes actividades, según los horarios. Además de contar con un teatro al aire libre, una plaza central y estacionamientos.

Entre algunas otras actividades que se realizan en este lugar, se encuentran los talleres de pintura, folklore, teatro, guitarra, gimnasia cerebral, manualidades, aerobics, entre otras actividades; además de albergar a la licenciatura en artes musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Centro de Investigación, Documentación y Difusión, uno de los organismos más importantes del país dedicados a la preservación musical.

Se encuentra en la calle 37 en la colonia García Ginerés.