Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Museos de Mérida Yucatán

Museos en Mérida, Gran Museo del Mundo Maya

Gran Museo del Mundo Maya

Gran Museo del Mundo MayaCon una arquitectura impresionante, presenta diversas salas en las que se brinda al visitante la oportunidad de conocer y descubrir un poco más acerca de la historia y la evolución yucateca por cada uno de sus pasillos. Cuenta pues, con cuatro salas de exposiciones permanentes, una sala de exposiciones temporales, estacionamiento, áreas específicamente para niño...


Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad de Mérida, Museos de MéridaPara tener contacto con la historia de México, puede visitar el museo de la ciudad, este lugar alberga objetos de las diferentes épocas del país y, en especial, de Yucatán y Mérida. Cuenta con piezas precolombinas, coloniales, de la independencia y sus años posteriores, así como la época del auge henequenero y la Revolución.


Museo de la Canción Yucateca

museo de la cancion yucatecas, museos en meridaUn ritmo muy propio del estado de Yucatán es La Trova, considerado como "Patrimonio Cultural del Pueblo de Yucatán", de igual forma cuenta con un recinto dedicado a preservar y sobretodo difundir la música yucateca.


Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán - MACAY

museo macay, museos de meridaEl Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) es el único museo en toda la península dedicado a la difusión del arte moderno y contemporáneo, trabajando también en conjunto con diferentes escuelas promoviendo talleres, cursos, visitas guiadas, entre otros, con el fin de instruir a los más pequeños acerca del arte.


Museo de Historia Natural

museo de historia naturalTiene una historia muy interesante, a principios del siglo XX sirvió como casa habitación, posteriormente se instaló el antiguo colegio de enfermería, luego fue escuela para mecánicos de aviación y hospital militar hasta llegar a ser lo que es hasta nuestros días, el Museo de Historia Natural.


Museo de los Ferrocarriles

Museo del Ferrocarril de YucatanA principios del siglo XX cuando aún no se contaba con el servicio de transporte público como hoy lo conocemos, la única manera de trasladarse a distancias grandes era mediante el abordaje de un ferrocarril, cientos de personas viajaban a diario en ellos, sin embargo con la llegada de los autobuses, se fue desplazando a este medio hasta ya quedar en el olvido.