Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Las Coloradas - Playa Yucatecas

Las Coloradas Yucatan, Playas Yucatecas

Un pequeño poblado de la costa yucateca, pero con un gran legado, mismo que perdura hasta nuestros días, la producción de sal, propia de los mayas desde épocas remotas.

Las Coloradas es el punto comercial más estable del estado de Yucatán por su constante producción y distribución de sal, pues es aquí donde se encuentra una de las más grandes salineras de México, misma que se ha equipado con maquinaria de alto nivel.

Pero además de la industria que aquí se desarrolla cuenta también con bellas playas, a las que a diario arriban visitantes de diversas partes de Yucatán e incluso del país, pues es una zona poco explotada, por lo que la arena es basta y las aguas limpias.

Sin duda alguna un lugar muy recomendable para descansar, pero tome sus precauciones pues, al estar más dedicados a la producción salinera, no se cuenta con infraestructura turística avanzada, por lo que para dormir será necesario trasladarse a Río Lagartos, a muy pocos minutos de aquí.

Playa las Coloradas: Sus playas fueron declaradas zona de protección de Tortugas Marinas por el Gobierno Federal en Octubre de 1986 y son reconocidas como Santuario. Aquí llegan a desovar 3 de las 7 especies de Tortugas Marinas que existen en el mundo: la Carey, la Blanca y la Caguama. En estas playas sólo se permiten actividades de investigación, recreación y educación ambiental.

En las coloradas no existen tiendas 24 horas ni súper mercados, sin embargo a lo largo de sus calles hay diversos tendejones que le proveerán de lo necesario para disfrutar su estancia; los restaurantes tampoco abundan, sin embargo hay algunos, mismos donde podrá disfrutar deliciosos platillos hechos con mariscos.

La gran parte de su población se ha dedicado al trabajo y producción de sal, y aunque aún no se realizan recorridos guiados por la fábrica, los visitantes pueden admirar de cerca los grandes montículos de sal que a simple vista parecieran enormes montañas de nieve.

Reserva tu hotel en Rio Lagartos a tan solo unos 10 minutos de las coloradas.

Galería de Fotos de las Coloradas

Las Coloradas, Playas YucatecasLas Coloradas, Playas YucatecasLas Coloradas, Playas YucatecasLas Coloradas, Playas YucatecasLas Coloradas, Playas YucatecasLas Coloradas, Playas Yucatecas