Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

San Felipe Yucatán

San Felipe, Yucatán

La puerta de acceso a la Reserva de la Biósfera de Rio Lagartos es San Felipe, un pequeño pueblo pesquero, que, a pesar de los avances tecnológicos mantiene aún sus costumbres, pues sus hogares continúan siendo de madera, decoradas en tonos muy coloridos, dando así una alegre vista al lugar.

Uno de los elementos que más llama la atención al recorrer sus rincones es precisamente la arquitectura única de sus viviendas, se trata de casas construidas básicamente de madera, en un estilo rústico, decoradas con llamativos y brillantes colores, que al mirarse pareciera que hay un arcoíris en cada calle.

En épocas remotas, cuando se comercializaba ganado desde Mérida a diferentes puntos, era aquí de donde las embarcaciones partían cargadas de carne y demás elementos a trasladar.

Hoy en día, y gracias a la belleza natural que le rodea, San Felipe se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de Yucatán, en especial para los amantes de la naturaleza, pues los mismos pescadores realizan recorridos alrededor de la zona y a los manglares que conforman está reserva natural.

A la hora de comer, la variedad es amplia, mariscos frescos y recién capturados, preparados en diversos platillos; especies como la rubia, el mero, la sierra, el calamar, langosta, pulpo y algunas otras más se pueden disfrutar aquí.

Entre los animales que podrá observar se encuentran conejos, zorros, tortugas, patos, garzas y más.

No olvide disfrutar de un relajante momento a la orilla del mar, recostado en la suave arena o sentado bajo la sombra de alguna palapa, y claro refrésquese en sus aguas, sin duda una experiencia diferente.

La pesca deportiva es algo que aquí se frecuenta, no dude en solicitar el servicio a alguno de los pescadores, quienes con gusto le llevarán a los mejores puntos para obtener excelentes ejemplares.

Para llegar a San Felipe deberá tomar la carretera con rumbo a Tizimín, y a partir de ahí avanzar 31 kilómetros aproximadamente hacia el norte.

Reserva tu hotel en Rio Lagartos a tan solo 10 minutos de San Felipe

Galería de Fotos de San Felipe

San Felipe YucatánSan Felipe YucatánSan Felipe YucatánSan Felipe YucatánSan Felipe YucatánSan Felipe YucatánSan Felipe YucatánSan Felipe Yucatán