Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Acanceh - Ruta de los Conventos.

Acanceh, Ruta de los Conventos

En la plaza principal puedes visitar dos edificios mayas restaurados, la pirámide y el palacio de los Estucos. Estos edificios están fechados para el periodo clásico temprano, entre los siglos V y VI d. C., aunque también se encuentran evidencias de una ocupación más tardía, con piedras labradas características del estilo Puuc.

En este lugar al igual que en Mérida- Tho, se pone de relieve la importancia de la conservación de los monumentos antiguos para el enriquecimiento de la fisonomía de las modernas poblaciones, además de que su rescate aumenta el interés turístico de la población.

En el costado oriente de la Plaza principal se encuentra una iglesia colonial construida en el siglo XVI, en cuyo altar se venera a la virgen de Guadalupe.

Este pueblo es uno de los pocos ejemplos que existen del culto guadalupano en la península, tan extendido en cambio en el resto del territorio mexicano. En el centro del parque, ubicado al poniente de la plaza, se puede observarla estatua del Venado, haciendo honor al nombre autóctono de esta villa.

Aquí también podrás encontrar monumentos arquitectónicos como: el ex convento y templo de la virgen de Guadalupe, construido a fines del siglo XVI templo de nuestra señora de la Natividad, edificado en el siglo XVI. También cuenta con monumentos arqueológicos como: Canicab, Poxilá y Ekmul.

Existen nueve cenotes y dos grutas en el municipio.
La zona arqueológica está abierta todos los días de la semana de 08:00 a 17:00 hrs.

Ubicación.
Se localiza en el sureste a 33 km de Mérida.

Mapa de Localización

Haga clic para hacerlo mas grande

Mapa de la Ruta de los Conventos