Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Cenote Samula - Valladolid Yucatán

Cenote Sambula - Valladolid Yucatán

 

Cerca de la ciudad de Valladolid a un kilometro en el poblado de Dzitnup se encuentra el cenote Samula. Es una hermosa caverna subterránea que te sorprenderá por su belleza natural y lo amplio del lugar.
Las personas que resguardan este lugar han limpiado y formado una infinidad de caminos que te conducen no solo a la entrada del cenote, a sus puestos de artesanías, si no que te dirigen a disfrutar de la naturaleza en una larga caminata en sus alrededores, que sin duda disfrutaras.

Al acceder al cenote tendrás que bajar por unas escaleras hechas de piedra así que deberás tener cuidado, al ingresar encontraras un primer nivel que te permite ver desde lo más alto la belleza espectacular del lugar, su inmensidad te rodeara y no podrás dejar de admirarla, continuaras al segundo nivel por una escaleras de madera que te permitirán observarla desde otro ángulo y por último bajaras para descubrir una pequeña plataforma en donde desde ahí podrás nadar, esnorqueliar o si lo deseas echarte unos clavados en su parte más profunda. Si no tienes equipo no te preocupes ahí te rentaran lo necesario para disfrutar de un rico y refrescante baño.

Sus aguas cristalinas de color azul turquesa son iluminadas por un orificio en la parte superior de la caverna donde podrás admirar como de el cuelgan las raíces de un árbol que ha sido cortado en la superficie pero que aun sigue vivo gracias a que el agua lo sigue alimentando, admiraras a los peces que en el viven y ver con claridad donde se encuentran sus partes bajas y profundas, sin ningún riesgo aquí podrás refrescarte y disfrutar de este cenote subterráneo.

Su belleza natural y su vista panorámica son imágenes que no podrás borra de tu mente.

Galería de Fotos del Cenote Samula

Cenote Sambula - Valladolid YucatánCenote Sambula - Valladolid YucatánCenote Sambula - Valladolid YucatánCenote Sambula - Valladolid Yucatán